El vicepresidente de ventas de motor de Toyota, Bob Carter, afirmó en una rueda de prensa poco antes de la apertura del Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas que el mercado inicial para este automóvil será California (EEUU), junto a una iniciativa paralela para establecer estaciones de abastecimiento de hidrógeno en regiones clave del estado.
Para llegar a su punto máximo de rendimiento, serán necesarios entre tres y cuatro minutos y el vehículo contará con una autonomía de 480 kilómetros.
Los fabricantes de automóviles elogian desde hace tiempo las ventajas de las pilas de combustible, una forma de propulsión que, contrariamente a los carburantes clásicos, no emite gases de efecto invernadero, sino sólamente agua.
El desarrollo de esta tecnología se ve, no obstante, frenado por los elevados costes de producción y por la falta de estaciones de abastecimiento adaptadas para su uso.
Toyota estima que podrá ofrecer el vehículo "a un precio muy razonable para muchas personas", dijo Carter.
En términos de infraestructura, Toyota y las autoridades californianas ambicionan sumar de aquí a 2020 nuevas estaciones de hidrógeno a las 10 ya existentes en el estado.
El objetivo a largo plazo es alcanzar la centena, de forma que el propietario de un vehículo de este tipo cuente con una estación a menos de seis minutos de su domicilio.
Toyota ya había presentado un prototipo el año pasado en el Salón del Automóvil de Tokio. Su compatriota Honda ya dispone de un vehículo impulsado por hidrógeno, el FCX Clarity, disponible en cantidades limitadas en un pequeño número de mercados y prevé lanzar el próximo año un vehículo que utilice esta tecnología en EEUU y Japón. AFP
Toyota ya había presentado un prototipo el año pasado en el Salón del Automóvil de Tokio. Su compatriota Honda ya dispone de un vehículo impulsado por hidrógeno, el FCX Clarity, disponible en cantidades limitadas en un pequeño número de mercados y prevé lanzar el próximo año un vehículo que utilice esta tecnología en EEUU y Japón. AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario