El derecho importado Jarrett Grube lanzó este domingo seis episodios de dominio y el intermedista Jorge Polanco aportó dos carreras en la segunda blanqueada en días seguidos que propinan los Leones del Escogido (4-0) a los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya.
Con la victoria, los Leones (15-9) se acercaron a medio juego del primer lugar que ocupan los Tigres (16-9), y además colocaron 4-3 a su favor la serie particular o “City Champ”.
Grube (1-2, 1.23), quien obtuvo su primer triunfo de la temporada al lanzar 6.0 entradas de tres imparable, un boleto y cinco ponches, se combinó con cinco relevistas para pintar de blanco otra vez a los azules.
El pitcheo de los bicampeones nacionales no ha permitido anotación ante los Tigres en las últimas 19.2 de entradas en tres partidos. El sábado los rojos les ganaron 5-0.
Los Leones abrieron el marcador en la tercera entrada con un elevado de sacrificio de Pedro Ciriaco que trajo al plato a Polanco, después que abrió con doble y avanzó a la antesala por sacrificio de toque de Erik González.
En la sexta, Erick Almonte remolcó con un triple a Gregory Polanco para la segunda vuelta del partido ante el abridor azul Chris Narveson.
En la novena, un batazo de Jorge Polanco que no pudo manejar el jardinero derecho Domingo Santana se convirtió en un triple remolcador que llevo a la goma a Almonte y a Eury Pérez para ponerle la tapa al pomo.
La derrota fue para Narveson (2-1) al permitir dos vueltas –una limpia-, cinco hits, un boleto y seis ponches en 6.0 episodios en su última salida con los Tigres.
Por los Leones, Jorge Polanco de 3-2, doble y triple, con una anotada y dos impulsadas; Erick Almonte de 3-1, una anotada y una remolcada; Pedro Ciriaco de 3-1, una empujada; y Eury Pérez de 4-2, una anotada.
Por los Tigres, Julio Borbón de 2-2, una base por bola; Anderson Hernández y Jurickson Profar pegaron un sencillo cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario