Los infantes, una hembra y un varón, fallecieron a causa de hemorragias craneales y pulmonares, confirmó la doctora Katty Rodríguez, gerente de la Unidad de Neonatología del hospital.
“Batallamos hasta el final para mantenerlos con vida”, dijo Rodríguez sobre los esfuerzos que hizo el equipo médico responsable del cuidado de los niños.
Los cinco niños, que nacieron a las 27 semanas de gestación y con pesos entre 1.5 y 3 libras, fueron nombrados Julanny, Noé Elianyi, Elianny, Josua Elías y José Elio.
Empero, no fue posible obtener los nombres de los dos fallecidos porque sólo la madre sabe distinguirlos y al cierre de esta edición de El Nacional, ella desconocía el deceso de los niños.
La doctora Rodríguez informó que los fallecidos, identificados por los médicos sólo con números, pesaban 1.12 y 3.7 libras.
Los tres recién nacidos restantes continúan en la sala de cuidados intensivos en estado de salud reservado, pero por su condición de prematuros y bajo peso, su estado de salud es reservado.
Seguirán en el hospital unas cinco semanas, hasta que alcancen un peso adecuado y su salud no corra peligro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario