De acuerdo con Abinader, la idea es que se hagan representaciones ante el Tesoro de Estados Unidos y el Banco Central Europeo para esos fines.
“De seguro que ese cambio monetario estabilizaría por siempre la tasa de interés a que prestarían los bancos para las inversiones y, además, vendrían capitales para los mismos fines de Estados Unidos de América y de la Unión Europea, porque con esa estabilidad monetaria la recuperación de capitales, en términos de beneficios, sería real sin el problema de la convertibilidad.
Ecuador y El Salvador han tenido éxito en ese cambio”, sostiene.
Abinader, quien además de economista es doctor en Derecho y experto en finanzas y administración pública, explicó que el Banco Central, mientras se adopta el dólar, debe tomar las medidas que sean necesarias para mantener un tipo de cambio aceptable que no dispare el costo de la vida y que no pierdan valor el fondos de pensiones, recomendando moderación a los importadores y tratando de aumentar las reservas con nuevas exportaciones y con la contribución de la Barrick Gold. Leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario