El error les costará a los contribuyentes aproximadamente 3,8 millones de dólares.
Los nuevos billetes de 100 dólares fueron diseñados para minimizar la falsificación y en un principio se planeó lanzarlos en 2010.
Pero ese verano, la Oficina de Grabado e Impresión informó de que los billetes salían con una franja en blanco, debido a un pliegue en el papel. Por tanto, la fecha de lanzamiento se retrasó hasta 2011 y después de nuevo fue pospuesta para octubre de 2013.
Pero este nuevo problema de impresión podría retrasar una vez más la emisión de los 'Benjamines', que es como se conoce popularmente a los billetes de 100 dólares.
La fábrica que tiene en jaque a la Reserva Federal
Los nuevos billetes de 100 están diseñados para llevar una Campana de la Libertad que cambia de color, imágenes en 3D que se mueven al inclinar el billete y un mensaje oculto en el cuello de Benjamin Franklin, uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos. Dos fábricas de moneda son responsables de la impresión de todos los billetes en Estados Unidos.
Pero la fábrica de Washington DC produjo versiones "claramente inaceptables" de los billetes de 100, según un memorando que data de julio que el 'New Yorker' obtuvo proveniente de la Oficina de Grabado.
Los lotes más recientes que salieron de esta fábrica fueron "machacados", debido a que se produjeron con demasiada tinta y las líneas no son tan nítidas como deberían ser.
The 'New Yorker' comparó el gazapo con "un niño tratando de colorear cuidadosamente dentro de las líneas, usando acuarelas y un pincel gordo".
Una vez que estos billetes fueron entregados a la Reserva Federal, fueron rechazados. Las autoridades han enviado de vuelta unos 30 millones de 'Benjamines' y se niegan a aceptar más billetes de la fábrica de Washington DC.
En su lugar, ahora se espera que la fábrica de Fort Worth, en Texas, logre compensar la moneda defectuosa.
La fecha de lanzamiento del nuevo billete es el 8 de octubre, y aún no está claro si el Gobierno será capaz de obtener la cantidad suficiente para ponerlos en circulación.
Además, el coste de la destrucción de los billetes defectuosos podría ser de alrededor de 12.000 dólares.
Fuente: http://actualidad.rt.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario