La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) atribuyó esa situación a los altos niveles de pérdidas que recibe esa empresa, ya que le corresponden los barrios más desposeídos.
“Edeeste tiene los circuitos de menor cobranza”, explicó la CDEEE.
Ese panorama se puede constatar en la capital, donde los sectores ubicados hacia el este son los que más apagones reciben, como es el caso de Villa Juana, Villa Consuelo, Capotillo, Guachupita, Gualey, Los Guandules, La Ciénaga, La Fuente, María Auxiliadora, Villa Francisca, Villa María, donde las tandas de apagones exceden las 8 horas diarias.
Del otro lado, en la zona oriental, el panorama es mucho más tétrico; hay sectores donde casi nunca hay enegía eléctrica, específicamente en Mi Hogar, Mi Sueño, Villa Faro, San Luis, Almirante, Villa Liberación, Buena Ventura, Corporanía y San Isidro.
Otros sectores fuertemente afectados por los apagones son Isabelita, residencial Italia, Simonico, Invivienda, Los Frailes y otros adyacentes a las avenidas San Isidro y las Américas.
Circuitos fuera
A las 9:00 de la mañana, Edeeste tenía 50 circuitos fuera, de 186; Edenorte 24, de 195; y Edesur 24, de 179. El sistema eléctrico tenía un déficit de 250 megavatios.
Mejoría
Moradores del Distrito Nacional reconocen que el servicio de electricidad ha mejorado en sus sectores.
La CDEEE informó que el servicio eléctrico ha mejorado y que todas las averías que produjeron los aguaceros fueron corregidas a través del plan de contingencia puesto en marcha por las distribuidoras para solucionar los daños que provoquen los fenómenos atmosféricos a las redes durante la temporada ciclónica.
Evalúan
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales informó esta mañana que evalúa la propuesta de las empresas que aspiran a participar en el proceso de licitación para la instalación de dos plantas a carbón, cada una de 300 megavatios, en Hatillo, San Cristóbal.
Via Elnacional.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario