Varias personas ligadas a la venta y distribución de sustancias narcóticas en esta provincia fueron arrestadas en las últimas horas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el marco de la implementación del la Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.
Al dar la información, la agencia anti narcótica dijo que a los detenidos se les ocupó marihuana, cocaína y crack en porciones, por lo que en breve serán sometidos a la acción de la justicia, vía el Ministerio Público.
Además de alucinógenos, a los detenidos se les ocupó cientos de pesos en efectivos y teléfonos celulares que utilizaban para realizar sus prácticas delictivas.
Entre estos figuran Víctor Bolívar Montilla, de 52 años; Luis Alberto García, de 36; José Emilio Mejía, de 27; Luciano de Jesús Cordero, de 40; y Ricardo Abad, de 29, todos atrapados con alucinógenos en los bolsillos.
Los arrestos, precisa la información de la DNCD, fueron practicados en interés de apuntalar la seguridad y tranquilidad de los munícipes de los sectores de Barrio Nuevo, La Metalúrgica, Jeringa, Las Flores y El Altico.
Previo a las detenciones, la Inspectoría de la DNCD con asiento en esta ciudad recibió y confirmó informaciones de que cada una de esa persona traficaban y vendían drogas por las calles de esos sectores populares.
Ahora, oficiales investigadores de la agencia profundizan en cada caso a los fines de también apresar a los cómplices de los detenidos, específicamente a quienes les suplían los narcóticos ocupados en su poder, sustancias que fueron remitidas al laboratorio forense, para los fines de rigor.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario