"No hay ningún objeto de más tamaño de un kilómetro que pueda impactar en la Tierra en los próximos cientos de años".
Así lo aseguró Lindsey Johnson, director del proyecto sobre objetos cercanos a la tierra de la NASA, durante una rueda de prensa en Viena
Las declaraciones salen a la luz luego de la gran conmoción que provocó el impacto de un meteorito de 17 metros el viernes pasado en Rusia.
El experto afirma que una colisión con un cuerpo de al menos un kilómetro de diámetro provoca consecuencias catastróficas, pero que un fenómeno con estas características se produce una vez cada millón de años.
"Si un objeto de un kilómetro impactase la tierra, tendría consecuencias globales", como levantar una capa de polvo que bloquearía la llegada de la luz solar "por días o meses".
Respecto al meteorito que cayó en Rusia, la NASA señala que no pudo ser visto con anticipación debido a que apareció por la cara diurna de la Tierra, pero advierte que ya se han descubierto y catalogado alrededor de 95 por ciento de los asteroides de gran diámetro que podrán ser una amenaza para la Tierra.
Johnson afirma que ya se están haciendo esfuerzos para mejorar la tecnología que detecta objetos espaciales de diferentes tamaños.
Por su parte, los expertos discuten estas temáticas en la Subcomisión Científica de la Oficina de la ONU para el Espacio Exterior, la cual se prolongará hasta mañana en Viena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario