Estos datos arrojan un descenso en comparación con las cifras anteriores, correspondientes a la semana epidemiológica número 46, donde se presentaron 192 casos sospechosos de dengue, 24 leptospira y 14 de malaria.
Las provincias con mayor cantidad de casos probables de dengue son Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago y el Distrito Nacional.
El Ministerio de Salud Pública informó el fallecimiento de siete personas afectadas de dengue en la última semana de noviembre.
De acuerdo al informe del organismo divulgado ayer, entre las defunciones tres son de sexo femenino y una niña de nueve meses residente en el Distrito Nacional, una señora de 47 años residente en el Barrio San José del municipio de Santiago. Los demás casos corresponden a la provincia Santo Domingo.
Las autoridades sanitarias exhortan a la población a continuar colaborando con la eliminación de los criaderos de mosquitos y la limpieza general de sus patios para de esa manera contribuir a disminuir la incidencia de esas enfermedades endémicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario