El panorama meteorológico de nuestro territorio permanecerá bajo la interacción de una vaguada en altura ubicada sobre el país con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).
Se pronostica la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Para la mañana de este lunes después del medio día, las condiciones del tiempo serán muy similar a las del día de hoy, habrá un incremento en la humedad y la nubosidad sobre las porciones mencionadas anteriormente.
Por otro lado, los análisis y pronósticos de precipitaciones muestran que para este martes en la noche y miércoles habrá un incremento en la actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales rafagas de viento, especialmente hacia el litoral sur y las regiones norte y noreste, producto de la incidencia de una onda tropical.
Se informa que el amplio campo nuboso asociado a una onda tropical localizada este de las islas de Barlovento (Antillas Menores), muestra muy bajas probabilidades (20%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) vigila el desarrollo y evolución de este sistema.
Las temperaturas seguirán calurosas, por la época del año (verano).
No hay comentarios:
Publicar un comentario