La joven July Mercedes López (Renata) tendrá que presentarse este lunes ante la jueza de la Novena Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, Rosanna Vásquez Febrillet , quien conocerá un recurso de habeas corpus preventivo. Mediante este recurso la joven bailarina busca cesar una “aparente” persecución en su contra.
El juez José Alejandro Vargas ordenó su arresto y conducencia por perjurio, tras lo cual la Policía le pidió que se entregue ya que es perseguida como fue ordenado por la justicia.
López es culpada de perjurio, debido a que le mintió al juez en su declaración, negando que hubiera declarado que “Omega” la maltrató, razón por la cual le dictaron varios meses de prisión.
En el momento de depositar la instancia a favor de la bailarina López, su abogado Julio Ángel Cuevas denunció que varios policías se ubican en las proximidades de su apartamento y la siguen a lugares que frecuenta con fines de detenerla.
Cuevas dijo que aunque sobre ella “supuestamente” existe una orden de prisión emitida por un juez, “eso solo consta en publicaciones en los periódicos, ya que nunca ha sido citada”.
Nota de Teresa Casado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario