La guerra de patentes que enfrenta a Apple y Samsung no parece tener fin. Ninguna está conforme con la sentencia del tribunal de San José (California) que el pasado 24 de agosto condenó a la firma surcoreana a pagar a Apple 1.000 millones de dólares por el robo de varias patentes.
Si el pasado viernes Samsung reclamó un nuevo juicio contra Apple al considerar que el proceso anterior no había sido tratado de manera justa, la compañía de la manzana también pide a los tribunales que se prohíba permanentemente la venta de productos Samsung en EE UU y una multa adicional de 707 millones de dólares (545 millones de euros) por causar "daños irreversibles hacia la identidad del distintivo iPhone", informó Europa Press.
Apple, que según TechCruch también estaría buscado personal experto en Google Maps para solucionar los problemas de su recién estrenado servicio de mapas, pide 400 millones más por copia de diseño, 135 millones por infringimiento de patentes, 121 millones por daños no contemplados por el jurado de EE UU y 50 millones por el daño que se hará a Apple hasta final de año.
Según esta compañía, Samsung "ha cosechado premios extraordinarios de la venta ilegal de clones del iPhone y el iPad llevándose la cuota de mercado, los ingresos y las ganancias de Apple".
Samsung, que ha añadido el iPhone 5 a sus reclamaciones contra Apple por infringimiento de patentes, logró ayer una victoria en Alemania. Un juzgado de Mannhein determinó que la surcoreana no infringe una patente de Apple relacionada con la tecnología de pantalla táctil. Apple, que ha perdido casos por la misma causa contra Motorola y HTC, tiene 30 días para recurrir el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario