La especie, llamada Bahaba, se encuentra normalmente en el sur de China, desde el río Yangtsé hasta Hong Kong, y pertenece a la familia ‘Scacotuscaotas’ en el orden de los deformes. Los machos pueden llegar a medir 2 metros y pesar 100 Kg aunque son inofensivos para la especie humana.
Es particularmente apreciado por su vejiga natatoria, la que es utilizada por practicantes de la medicina tradicional china para curar enfermedades del corazón y los pulmones.
Después numerosas ofertas, un local de productos marinos le pagó tres millones de yuanes por el pez de unos 80 kilos de peso, según Strait News, un periódico local de Fujian.
Según el periódico ‘Strait News’ el pescador encontró el pez flotando en la superficie y lo recogió, rápidamente llamó la atención de los habitantes de Fujian.
Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), no existen lugares conocidos de desove de esta especie y, dada la fuerte presión pesquera en la región, es probable que sean muy pocos o derechamente no existan refugios donde la especie pueda reproducirse hasta un número que evite su extinción.
Fuente: Teinteresa
No hay comentarios:
Publicar un comentario