El presidente Danilo Medina creo mediante decreto la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y designo como su director general al doctor Marino Vinicio Castillo, quien ocupaba esa posición en la desintegrada Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción.
Todas las funciones, el personal técnico, los activos, pasivos y el presupuesto de la desintegrada Comisión de Ética y Combate a la Corrupción pasan al nuevo organismo rector en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a la información , en el ámbito administrativo gubernamental.
Así lo establece el decreto 486-12 emitido esta noche por el Poder Ejecutivo, donde establece además que todos los recursos que sean necesarios para su funcionamiento serán aportados directamente por el Poder Ejecutivo del presupuesto nacional y de asignaciones especiales.
De igual modo el presidente Medina transfirió los programas progresando con Solidaridad y los Centros Tecnológicos Comunitarios a la Red de Protección Social, como instrumento que coordinara sus acciones como parte de la estrategia de reducción de la pobreza y de estimulo al desarrollo humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario