Cuba aceptó participar en calidad de invitada especial a la Serie del Caribe de béisbol, anunciaron el lunes las autoridades del béisbol de la isla en una conferencia de prensa.
El anuncio fue hecho por Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, en un encuentro con los medios en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano de La Habana, reportó el sitio Visorcubano.com.
"Hace pocos días respondimos a los organizadores que estábamos dispuestos a participar en Hermosillo sin problemas, pero sólo si vamos como liga invitada", dijo Vélez.
"La única petición que hicimos fue la de hacerlo en condición de liga invitada, pues resulta poco factible para el país asumir el gasto de más de un millón de dólares, necesario para organizar el evento e inscribirse en el organismo", dijo el dirigente. "Aún no hemos recibido respuesta, y esperamos que lo hagan en los próximos días", agregó.
Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, dio un plazo hasta el venidero día 5 de julio para que la mayor de las Antillas se expresara sobre el tema.
En caso de que Cuba entre de manera oficial en la próxima versión de la Serie del Caribe habrá un cambio en el modelo de competición.
"Una serie clasificatoria, con par de semifinales, cruzado uno con cuatro y dos con tres, y los ganadores pelearían por el título. Todo ello en aproximadamente una semana, tal vez ocho días, no más, entre los equipos campeones de las Ligas", dijo Puello Herrera la semana pasada en Hermosillo, México, que será sede de la Serie del Caribe del 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario