De hecho, el pasado mes de marzo, Chrome ya superó a su rival Internet Explorer, convirtiéndose en líder del mercado a nivel mundial por primera vez, aunque fuera solo durante un domingo. Esto se debió principalmente a que los usuarios declaraban usar Internet Explorer en el trabajo, pero sin embargo en su casa, durante el fin de semana, preferían utilizar Chrome.
Las estadísticas realizadas por StatCounter analizan los resultados de uso de los navegadores por parte de los usuarios durante el año. Segun estos datos, el crecimiento de Google Chrome es prácticamente proporcional a la caída de Internet Explorer. Explorer tenía hace un año una cuota de mercado del 44%, dominando claramente el panorama. Sin embargo, ha ido bajando poco a poco hasta situarse ahora en el 32%.
Por otro lado, el navegador Google Chrome ha pasado de un 19,3% a un 32,76%, superando por tanto, aunque muy ligeramente, a su mayor competidor. Microsoft, no obstante, pone en duda estos datos y atribuye a "causas artificiales" parte del incremento en el uso del navegador de Google. Precisamente el pasado viernes, Roger Capriotti, gerente de Producto de Internet Explorer, publicó el el blog oficial de Microsoft un post en el que explicaba por quéla compañía prefiere los métodos utilizados por Net Applications, rival de StatsCounter, para medir la cuota de mercado de los navegadores.
Durante este periodo, Chrome no ha superado solo a Internet Explorer, sino que hacia finales del año pasado también superó en uso a Firefox. El navegador de la Fundación Mozilla ha perdido un poco de cuota, pasando en un año del 29,18 al 25,47%. Safari y Opera se han mantenido casi iguales y con una cuota mucho menor son. El primero posee ahora un 7% y Opera se tiene que conformar con un 1,74%.
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