Más de cinco niños estudiantes entre las edades de seis y nueve años reciben atenciones médicas en el centro regional sur de Salud Juan Pablo Pina por síntomas de intoxicación provocado por la leche del desayuno escolar.
Los infantes Cristal Melenciano, Michael Pérez, Mariel Marte, Jeremy Soto, Nicaulis Cabrera entre otros, dijeron por separado que la leche estaba pestilente y agria. Que luego de ingerirla empezaron a sentir mareos y vomitos por lo que tuvieron que ser trasladados de urgencia al centro de salud donde son atendidos e hidratados en el área de pediatría, por médico, enfermeras y emergencialogos.
La joven Yennifer Melenciano de 20 años de edad hermana de la niña Cristal pide al gobierno que eliminen de manera definitiva la leche de la merienda y el desayuno escolar que distribuye el gobierno ya que tiene estos deben otorgar protección a los infantes que en los últimos años se han visto en peligro de morir por el consumo del mismo.
Molesta dijo que el gobierno no debe mantener obligatoriamente un producto ingerible que este provocando daños y problema de salud como lo sucedido esta tarde y otros meses atrás.
Los niños se intoxicaron esta tarde en las escuelas Francisco Cabral Ortega del sector las Flores-Jeringa y uno proveniente de la escuela San Rafael de la comunidad de Hatillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario