El periodista Juan Alfonseca murió hoy en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) de la Plaza de la Salud, aquejado de varias complicaciones cardíacas y pulmonares.
Estaba recluido en la sala de cuidados intensivos desde el pasado viernes, cuando fue intervenido de una afección en la columna vertebral, lo que posteriormente degeneró en un edema pulmonar y una obstrucción cardíaca.
Alfonseca es el realizador de la sección internacionales del noticiero Mundo Visión de Color.
Su fallecimiento se produjo a las 12:20 minutos como consecuencia de un paro cardiorrespiratoria. De acuerdo al doctor que le atendió, José Rafael Yunén, Director de la Unidad de Cuidados Intensivos Polivalente de CEDIMAT.
Era un paciente cardiópata y tenía la enfermedad estenosis aórtica severa. Antes de ser ingresado, se le habían colocado tres sten y tenía también problemas en la columna cervical.
Fue intervenido para corregirle una afección en la columna vertebral. Luego de la intervención se le generó un edema pulmonar y una obstrucción cardíaca.
Alfonseca se mantuvo por varios días con aparatos para drenarle los pulmones y un respirador artificial.
Su hijo, Pavel Alfonseca , había indicado que a su padre le practicaron un cateterismo el pasado fin de semana, y desde ese entonces se mantenía en condiciones muy delicada.
Alfonseca es el realizador de la sección internacionales del noticiero Mundo Visión de Color Visión y participaba en el programa Pulso Matinal que se transmite por la emisora Zol 106.5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario