"Estamos trabajando duro, esperando en Dios el perdón. Hace muchos años que para esta época yo ya estaba allá (en los campos de entrenamiento). Estoy haciendo todo lo necesario para que cuando llegue el perdón, no tenga que esperar mucho para poder entrar a jugar", dijo Hernández a The Associated Press.
Hernández fue detenido el 21 de enero al salir del consulado de Estados Unidos y fue acusado de utilizar una identidad falsa. Posterior a su arresto se supo que tiene 32 años, tres más de lo que se pensaba.
Hernández salió libre bajo fianza y aguarda por su juicio.
El derecho tuvo marca de 7-15 y 5.25 de efectividad la pasada temporada de Grandes Ligas, aunque los Indios lo contemplaban como parte importante de su rotación para 2012.
"Estamos haciendo las gestiones para resolver esta situación y confiamos en que Roberto podrá lanzar este año en Grandes Ligas", dijo el agente del pitcher, Jorge Brito.
Además de concentrarse en su preparación física, Hérnández trabaja para educar a los jóvenes peloteros dominicanos sobre los peligros de falsificar su identidad.
"Estamos hablando con los prospectos que no han firmado para explicarles lo que a mí me pasó y que no caigan en esta situación para que puedan evitar los problemas que esto puede traerles y que yo estoy viviendo ahora mismo", manifestó.
El de Hernández no es el único caso de falsa identidad que atravesaron peloteros dominicanos en Grandes Ligas. En septiembre se descubrió que el cerrador de los Marlins, Leo Núñez, realmente era Juan Carlos Oviedo y un año mayor de lo que se pensaba.
"Me di cuenta de lo que pasó con Oviedo, sé que debí haber dado la cara antes, pero tenía miedo de revelar lo que había pasado conmigo y por eso esperé a que saliera (solo) a la luz pública", indicó.
También dijo que se ha mantenido en contacto con el dirigente de los Indios, su compatriota Manny Acta, quien dice le ha dado su apoyo.
"He hablado mucho con Manny Acta, él me ha dado apoyo. No hablamos mucho del tema, pero él se mantiene pendiente de mí", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario