La web de subastas y ventas más popular del país asiático, Taobao, ofrece supuestos iPhone 5 a un precio que oscila entre los 400 y 800 euros, a pesar de que el dispositivo todavía no ha salido al mercado.
Según la agencia oficial Xinhua, estos falsos 'smartphones' han llegado también a la calle. La policía ha requisado 61 dispositivos que se estaban vendiendo en tiendas 'reales' de la ciudad de Fuzhou a unos precios mucho mas baratos que los de la web, desde 30 euros a 45 euros. Estos presuntos móviles de última generación presentaban características como la navegación GPS o la posibilidad de utilizar dos tarjetas a la vez.
El vendedor de la tienda donde se han encontrado los dispositivos ha asegurado a la policía china que los aparatos procedían de la ciudad de Shenzhen, donde se encuentran las plantas de ensamblaje de los 'iPhone', el iPad y otros productos Apple, fabricados por Foxconn, su socia taiwanesa.
En el país asiático los productos de Apple son muy populares, aunqueexiste un activo mercado negro donde entran supuestos productos de Apple de contrabando, falsificados o de segunda mano con modificaciones(conocidos como 'jailbreaks').
En este año se ha sabido incluso de noticias de falsificación de tiendas enteras de la compañía de la manzana, sobre todo en la ciudad de Kunming. Ayer jueves, centenares de personas se acercaron a las tiendas de Shanghái y Pekín para rendir homenaje al recientementefallecido Steve Jobs, fundador de la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario