El esperado acto de este martes de Apple ha provocado cierta decepción entre los amantes de la marca que soñaban con la presentación del iPhone 5, que ni recibió una mención. La 'sorpresa' se ha limitado al iPhone 4S, un nuevo terminal que incluye la función de reconocimiento de voz 'Siri' y que será hasta siete veces más rápido que su modelo original.
Phil Schiller, vicepresidente de Apple, presentó oficialmente esta nueva versión del iPhone4, que tiene un diseño similar a su predecesor. Contendrá el chip A5 con doble núcleo -el mismo que está instalado en el iPad 2- y dos antenas para mejorar la recepción de la señal, la calidad del sonido y la velocidad de descarga de datos, que alcanzará los 14,4 MBps de descarga y 7,2 de subida.
Además, incluirá una cámara de 8 megapíxeles (frente a los cinco del original) con posibilidad de grabar vídeo en alta definición a 1080p con estabilizador de imagen.
El nuevo terminal también incorpora mejoras en su batería. La compañía ha asegurado que el iPhone 4S cuenta con una optimización de la duración de la batería que prolongará su tiempo de autonomía. La duración se establece entre ocho y seis horas con navegación 3G, diez de vídeo y cuarenta de música.
El producto se podrá reservar desde el 7 de octubre y estará a la venta el día 14. La versión de 64 Gb costará 399 dólares, por 299 dólares la de 32GB y 199 dólares la de 16 GB (todos ellos precios de Estados Unidos sujetos a los contratos de permanencia de las operadoras del país).
La otra gran novedad anunciada es 'Siri', un asistente de control de voz que estará disponible en inglés, francés y alemán, capaz de responder a preguntas sencillas para conocer qué hora es, la temperatura en el exterior o dar con la dirección de lugares determinados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario