Bautista, el líder de jonrones de las Grandes Ligas, obtuvo la mayor cantidad de votos en la elección de los fanáticos para los puestos titulares en el Juego de Estrellas.
El jardinero dominicano de los Azulejos obtuvo una cifra récord de 7,4 millones de votos al convertirse en el primer titular del equipo de Toronto en ser elegido desde el puertorriqueño Carlos Delgado en 2003.
Tal vez en un hipótetico turno que podrían protagonizar el 12 de julio en el estadio Chase Field de Phoenix, Bautista le conectó un jonrón a Cliff Lee, el abridor de Filadelfia que fue convocado para integrar el equipo de la Liga Nacional.
Bautista encabeza las mayores con 27 jonrones.
"La gente te da el reconocimiento que lo estás haciendo y en mi casi es algo que recibo en tres territorios diferentes, en Estados Unidos, Canadá y la Dominicana", dijo Bautista. "No se puede describir la satisfacción que esto te da".
Bautista encabezará una alineación titular de la Liga Americana que incluye a cuatro jugadores de los Yanquis de Nueva York. Derek Jeter, Alex Rodríguez, Robinson Canó y Curtis Granderson fueron los cuatro seleccionados de los Yanquis.
Además, el primera base González (Boston) se convirtió en el primer mexicano en ser elegido al Juego de Estrellas mediante la votación de los aficionados. Fernando Valenzuela, Beto Avila y Esteban Loaiza fueron lanzadores escogidos por managers, mientras que el tercera base Vinicio Castillo entró como titular en 1995 tras la baja por lesión de Matt Williams.
La alineación de la Americana quedó así: Gonzalez en primera; Canó en segunda; Jeter en el campocorto; Rodríguez en tercera; José Bautista, Josh Hamilton (Texas) y Granderson como jardineros; Alex Avila (Detroit); y David Ortiz de bateador designado.
A raíz de un cambio de reglas, ésta será la primera vez que se utiliza el designado en un parque de la Liga Nacional. Hay 34 lugares en cada alineación, con 13 para lanzadores. Cada equipo debe estar representado.
En la Liga Nacional, el torpedero dominicano José Reyes de los Mets de Nueva York logró desplazar en la última semana a Troy Tulowitzki (Colorado) y por segunda vez irá al clásico de mitad de temporada como titular.
Los Cerveceros cuentan con la mayor cantidad de representantes en la alineación titular del Viejo Circuito con Prince Fielder, Ryan Braun y Rickie Weeks.
Con el dominicano Albert Pujols fuera de acción por una lesión en la muñeca, Fielder quedó como titular en la primera base al vencer en la votación a Joey Votto (Cincinnati).
La presencia de jugadores de Milwaukee llama la atención por ser un club que no se encuentra entre los de más recursos y arrastre popular.
"Esto significa que los Cerveceros de Milwaukee ahora forman parte de la escena nacional", dijo el jardinero Braun, quien con más de 5,9 millones marcó el paso en la votación de la Nacional.
La alineación de la Nacional estará así: Fielder en primera; Weeks en segunda; Reyes en el campocorto; el dominicano Plácido Polanco (Filadelfia) en tercera; con Braun, Matt Kemp (Dodgers) y Lance Berkman (San Luis) en los jardines y Brian McCann (Atlanta) de receptor.
Aún pueden haber cambios debido a las lesiones. Reyes es duda por una dolencia en la corva izquierda.
Como es ya tradición, la liga que gane el clásico tendrá la ventaja de local en la Serie Mundial. El año pasado, gracias a un doble de McCann, la Nacional quebró el maleficio al salir con el triunfo por primera vez desde 1996.
Tres de los ases de Filadelfia, Lee, Cole Hamels y Roy Halladay integran el cuerpo de lanzadores convocado por el piloto Bruce Bochy. El dirigente de San Francisco citó a cuatro lanzadores de su propio club: los abridores Tim Lincecum, Matt Cain, Ryan Vogelsong y el cerrador Brian Wilson.
Jeter, quien el lunes volverá a jugar tras una lesión, irá a su duodécimo Juego de Estrellas.
Su elección fue la más polémica, al atizar la discusión entre popularidad y producción. El venezolano Asdrúbal Cabrera (Cleveland) cuenta con mejores números y tuvo que conformarse con ir como suplente.
Un total de seis Yanquis irán al partido. El cerrador panameño Mariano Rivera y el receptor suplente Russell Martin completan el sexteto.
Muchos Yanquis, pero igual se destacan dos omisiones con el as CC Sabathia y el primera base Mark Teixeira. Sabathia está entre los líderes de victorias en las mayores, mientras que Teixeira sobresale al tope de jonrones e impulsadas.
Boston cuenta con un total de cuatro representantes. Amén de González y Ortiz, el lanzador Josh Beckett y el jardinero Jacoby Ellsbury fueron también convocados por el manager Ron Washington.
Washington prefirió a uno de los suyos para sus opciones de pitcheo, el zurdo C.J. Wilson, sobre Sabathia.
La cuenta final arrojó 13 debutantes en la Americana y 11 en la Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario