El acusado es Salvador Ramos, de 18 años; el gobernador de Texas, Greg Abbott, reportó la muerte del presunto tirador.
Un nuevo tiroteo en Estados Unidos se cobró la vida de al menos catorce niños y un docente en una escuela de Texas. El hecho ocurrió este mediodía (hora local) en la ciudad de Uvalde, ubicada a poco más de 250 kilómetros de la capital texana Austin.
Según informaron autoridades policiales a medios locales, el acusado de perpetrar los disparos era Salvador Ramos, un joven de 18 años.
Según confirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una conferencia de prensa, el señalado como responsable del tiroteo es Salvador Ramos. El joven, alumno de la Escuela Secundaria Uvalde, ingresó a la Escuela Primaria Robb y comenzó a disparar. “Se cree que abandonó su vehículo e ingresó al colegio primario en Uvalde con un arma y un rifle”, señaló el primer mandatario de Texas.
Y continuó: “Disparó y mató horríficamente, incomprensiblemente a catorce estudiantes y mató a un docente”. Antes del hecho, el adolescente había matado a su abuela.
El gobernador de Texas reportó la muerte del presunto tirador, así como las de al menos catorce estudiantes y un docente. Además, Abbott aclaró que Ramos era un ciudadano estadounidense.
Por el momento no trascendió la motivación de Ramos y las armas que habría utilizado en la masacre tampoco fueron identificadas.
El jefe de la Policía de Uvalde, Pete Arredondo, aseguró esta tarde que la investigación apunta a que Ramos actuó solo. “A este punto, la investigación nos dice que el sospechoso actuó solo en este crimen”, señaló el uniformado.
Qué se sabe hasta ahora de la masacre
Catorce niños de entre 7 y 10 años y un docente murieron en un tiroteo en una escuela primaria de Texas este martes, y el atacante, Salvador Ramos, un hombre de 18 años, también falleció, según precisó el gobernador Greg Abbott.
No hay comentarios:
Publicar un comentario