Fue aplazada para el próximo miércoles a las 5:00 de la tarde, el conocimiento de la medida de coerción contra Esteisi Peña Santana, La Demente, vinculada a la presunta violación de una adolescente de 16 años de edad, donde está señalado el artista urbano Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD), como principal implicado.
De acuerdo con el abogado de la acusada, Oriolis Mora García, el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de SantoDomingo Este, Leomar Cruz, aplazó la audiencia a los fines de que la defensa tenga tiempo para conocer el expediente.
Agregó que aunque no sabe de qué se le acusa, su defendida siempre le ha dicho que es inocente, porque no ha cometido ningún delito.
La Demente fue llevada a las 5:25 de la tarde y subida a toda prisa con su rostro totalmente cubierto por una escalera de hierro, saliendo de la Fiscalía a las 6:05 de la tarde, tras aplazar la ausencia 5 minutos después de haber iniciado.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que Peña Santana, fue arrestada por el Equipo de Inteligencia y de Captura de Prófugo de la fiscalía en un apartamento en donde se ocultaba, el cual está ubicado en la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este.
“Esta investigación está abierta. El Ministerio Público lamenta que actores vinculados al expediente expongan la integridad, e incluso, la identidad de la víctima.
Estamos analizando informaciones que circulan en las redes sociales porque los fiscales de Niñas, Niños y Adolescentes pueden incluso tomar acciones jurídicas contra las personas que difunden documentos e imágenes que violentan derechos de los menores”, dijo Milcíades Guzmán Leonardo, fiscal titular de esa demarcación.
El pasado domingo, 1 de mayo, el Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó prisión preventiva por tres meses, como medida de coerción, contra Rochy RD, la cual cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.
Mientras, que el 24 de abril, durante la primera audiencia el tribunal también le impuso medida de coerción a la madre de la víctima, consistente en presentación de una garantía económica por cinco mil pesos e impedimento de salida del país.
Al mismo tiempo, emitió orden de protección que obliga a la mujer a mantenerse alejada de la víctima (ninguna de las dos es identificada por sus nombres para proteger a la menor afectada en este caso).
En el transcurso de las investigaciones se ha establecido que la agresión sexual contra la menor de edad se registró en una villa en Santo Domingo Este.
El Ministerio Público recordó que, como parte del proceso, el Ministerio Público mantiene abierta una línea de investigación para determinar si el intérprete de dembows tenía a su servicio una red de explotación sexual infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario