El cuadro de Celtics recuperó a dos de sus estrellas: Marcus Smart y Al Horford; y logró un triunfo claro de 127-102 en la casa del Heat, que perdió su primer partido de local en estos playoffs.
El quinteto visitante sacó una ventaja de 25 puntos en la primera parte, gran parte gracias a su efectividad en la línea de triples, expediente en el que terminó el duelo con 20 de 40 intentos
Boston aprendió la lección y empató la serie 1-1 en el final de la Conferencia Este de la NBA. El cuadro verde arrolló a los locales en Miami con un expresivo marcador de 127-102 y retomó la ventaja de la localía en la serie, que se traslada el sábado a Massachusetts.
Una victoria que se fraguó en gran parte al regreso de dos de los jugadores clave de Celtics: Marcus Smart y Al Horford, quienes no estuvieron en el primer juego, que también se jugó en Florida. El primero marcó 24 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias; mientras el pivote aportó 10 unidades. El máximo anotador de los ganadores fue Jayson Tatum, con 27 puntos.
Si bien el partido comenzó parejo en los números, el visitante firmó un final de primer cuarto con un parcial de 12-3 que le permitió lograr un parcial de 35-24 en esa primera manga.
En el segundo, la defensa y la rotación del equipo de Ime Udoka no encontró respuesta desde el otro lado, situación que les permitió a los de Boston sacar una ventaja de 25 y un parcial 70-45 en la primera mitad. Esencial fue el tiro de tres, donde los Celtics anotaron 13 de 19, para más de un 63% en la primera mitad.
El Heat insinuó una pequeña recuperación en el tercer cuarto. Sin embargo, el visitante no bajó el ritmo de su defensa y fue igual de efectivo en campo contrario, para que la diferencia se mantuviera al comienzo del último cuarto.
La recuperación del quinteto de Erik Spoelstra y cuando restaban más de seis minutos para el final del juego. El daño ya estaba hecho. El equipo que mejor defiende en la NBA igualo la serie y recibirá a Miami el sábado, a las 20:30 de Chile.
En la final del Oeste, Golden State tiene ventaja de 1-0 sobre Dallas de Luka Doncic, mientras que el segundo duelo se jugará este viernes, a las 21:00 horas de Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario