El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó este lunes a 16 el número de provincias en alerta por la incidencia de una vaguada sobre la República Dominicana, que ha provocado fuertes lluvias en loa últimos días.
De acuerdo al COE hay 11 provincias en alerta amarilla: Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo, San José de Ocoa, Pedernales y Barahona.
Mientras en alerta verde hay 5 : El Seibo, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Peravia y Azua.
En el reporte del COE, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados informa que (25) acueductos fueron afectados de los cuales (22) están fuera de servicio total y uno (3) parcialmente, debido a las fuertes lluvias, afectados unos 310,918 usuarios.
la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que al iniciar las horas nocturnas se reducirán las lluvias en la mayoría de las provincias paulatinamente, exceptuando puntos específicos ubicados en el litoral costero Caribeño.
Mañana martes, desde la madrugada y en el transcurso de las horas matutinas, la vaguada persistirá condicionando un ambiente meteorológico bastante húmedo e inestable sobre nuestro territorio, para que vuelvan a originarse nublados acompañados de aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias cercanas al litoral costero Sur (Incluyendo el Gran Santo Domingo), la porción oriental y el centro del país, en las horas vespertinas y durante la noche, estos aguaceros se ampliarán hacia otros sectores localizados en el noroeste, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario