Según el Ministerio Público, los 38 implicados en la red call center, desmantelada con la Operación Discovery, colocaron millones por medio de empresas que se dedican a los servicios de telecomunicaciones.
Explicó: «A través de empresas dedicadas a los servicios de telecomunicaciones, teleservicios, teleatención, inmobiliarias, empresas de elaboración y venta de puertas y ventanas y renta de vehículos, servicios de transporte de personas, intermediario de ventas de vehículos, servicios de tracking vía GPA, servicios de chofer personalizado, a través de la producción de música y video del género urbano, dealers, vehículos de lujo, fincas, prendas cotosas (relojes, cadenas), entre otros”, indicó el Ministerio Público.
Según explica el expediente, el implicado Ángel Rafael Peralta Guzmán «Alikate”, por medio de la música urbana daba apariencia de legalidad de los bienes que ha adquirido.
No obstante, el Ministerio Público de Santiago lo tilda como una persona que «recluta personas para realizar transferencias espejo de dinero ilícito desde los Estados Unidos de América”.
«Alikate”, de las estafas recibía cantidades que rondaron los RD$36,685.40 y USD$22,012.87. Y, en su cuenta de YouTube, en la que ha publicado más de 30 videos desde el 2018, tenía más de 78 mil suscriptores.
Además, otra acusación que pesa contra el implicado es que figura dentro de los presuntos miembros de la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario