El cambio de horario en EE.UU. (se conoce como “Daylight saving time” en inglés) implica adelantar los relojes una hora y pese a que es un ajuste que se hace todos los años, el cambio puede tener algunas dificultades tanto en las agendas como en la calidad del sueño.
Desde el año 2007 rige que el cambio de hora comienza el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre.
En ese orden de ideas, el domingo 13 de marzo de 2022, a las 2:00 a.m. hay que adelantar los relojes una hora.
Se volverá a ajustar el reloj el domingo 6 de noviembre de 2022, cuando inicie el horario de invierno.
Este cambio no tiene efecto en Hawai, Puerto Rico, República Dominicana, territorios de Guam, Islas Vírgenes y Samoa Americana.
La historia indica que el concepto del cambio de verano fue propuesto por Benjamin Franklin en 1784, pero fue hasta la Primera Guerra Mundial que fue implementado como una medida temporal para ahorrar energía al extender las horas de luz, según datos recopilados por CNN.
Cambio de hora en México en 2022
En la mayoría del territorio nacional el horario de verano en México comienza un poco después, el primer domingo de abril a las 2:00 a.m., es decir, el 3 de abril. Ese día se adelantan los relojes una hora, una medida que finaliza el último domingo de octubre, el 30 de octubre del presente año.
No obstante, en la franja fronteriza con EE.UU., el cambio de hora aplicará el 13 de marzo a las 2:00 a.m.
Para los estados de Quintana Roo y Sonora no hay cambio de hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario