El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deyvi Timoteo Peguero, fijó para el próximo 4 de abril la audiencia preliminar contra los imputados en el caso Antipulpo.
El tribunal estableció un calendario en el que señala que el 21 de febrero del corriente se realizará la revisión obligatoria de la medida de coerción y, posterior al 4 de abril, todos los lunes subsiguientes (a las 9:00 de la mañana) estarán conociendo la audiencia preliminar hasta que culmine el proceso, estimado a cerrarse el 30 de mayo de 2022.
Ante la imposibilidad de conciliar las agendas de las defensas de tantos involucrados, el juez Peguero resaltó que esas serán las fechas.
En la audiencia, iniciada la mañana de este lunes, para garantizar el derecho de defensa de los imputados, el juez sugirió que el Ministerio Público, a través de la Dirección General de Prisiones, le provea los elementos probatorios de forma impresa o que se les disponga un espacio para revisar las pruebas en formato digital.
Esta última opción,a cogida por el Ministerio Público, implica un centro con cuatro ordenadores y las horas necesarias para poder revisar los documentos. Asimismo, se destacó que será un día de acceso por imputado.
Además, el juez en su fallo repuso los plazos a las defensas técnicas y materiales a 25 días a partir del día siguiente de la notificación para que conozcan los elementos probatorios presentados por los fiscales.
También ordenó reiterar cita a quienes no comparecieron (personas físicas y jurídicas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario