Cuatro hombres fueron ejecutados y un quinto se debate entre la vida y la muerte tras ser tiroteados anoche por una pandilla de sicarios frente al negocio La Lomita, localizado en la calle Los Oliques del barrio Certenejas, en Cidra.
La undécima masacre del año, que además dejó a otro hombre de 45 años herido de bala, ocurrió a eso de las 11:49 p.m. mientras alrededor de 40 personas estaban dentro del local celebrando el cumpleaños del comerciante.
A esa hora, cuando salió del negocio el objetivo de los gatilleros, identificado como Jonathan Oniel Ortiz Castrodad alias Ónix, de 27 años, fue atacado a balazos junto a sus acompañantes.
El individuo tenía expediente criminal por tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas, y, en un momento, figuró como uno de los fugitivos más buscados del área de Caguas. Además, enfrentaba cargos federales por violación a la Ley de Armas y era sospechoso de varios asesinatos recientes en la zona.
Las otras víctimas fueron identificadas como Andrés Manuel Bonilla Rivera, de 38 años, y Sebastián Figueroa Chamorro alias Wason, de 28 años. Este último tenía expediente criminal por robo. Ambos eran vecinos de Cidra.
Un cuarto individuo no ha sido identificado. Tampoco se ha establecido si pertenecía al bando contrario.
Los cuatro occisos estaban armados con pistolas.
En la escena se recuperaron como evidencia más de 180 casquillos de rifle y de otros calibres.
Como parte de la pesquisa se analizarán las cámaras de seguridad en busca de
de establecer la descripción de los vehículos en los que viajaban los asesinos.
La investigación está a cargo de los agentes Blanca Pagán y Anthony Egea, adscritos a la División de Homicidios de Caguas, y el fiscal Jaime Perea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario