Estados Unidos exigirá a partir del próximo dia 8 de noviembre a los extranjeros que quieran entrar al país una tarjeta que demuestre que están inmunizados contra el COVID-19. Aunque la medida abrirá Estados Unidos a millones de personas vacunadas, la Casa Blanca la presenta como una medida más estricta.
La nueva política entrará en vigor a principios de noviembre, según dijo Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta contra el COVID-19 de la Casa Blanca, en conferencia de prensa virtual.
Exigencia de la vacuna y pruebas
- Además de una visa, en caso que corresponda, los extranjeros que quieran ingresar al territorio estadounidense deben mostrar ante las autoridades una tarjeta de vacunación para probar que tienen el esquema inmunización contra el COVID-19.
- Los viajeros también deben mostrar -para abordar el avión- un test negativo realizado tres días antes del viaje. Para Zients, este nuevo sistema de viaje internacional sigue las recomendaciones de la ciencia, para mantener los vuelos aéreos internacionales a EE UU. seguros.
- Los viajeros extranjeros completamente vacunados no deberán cumplir cuarentena una vez llegan a territorio estadounidense, pero sí deberán facilitar datos de contacto para el rastreo en caso de contagio.
Aunque a los estadounidenses que regresen a su país, no se les exige la vacunación, todavía no se ha informado los requisitos para extranjeros con green card (residente permanente).
Te contamos cuáles son las vacunas que admite la nación norteamericana para el ingreso de viajeros.
- Estados Unidos admite las vacunas aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA-por sus siglas en inglés), las cuales son: Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.
- En el caso de las vacunas chinas Sinopharm, Sinovac-Coronavac también las acepta EE. UU. porque estas se encuentran como aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). También entra en la lista el componente de Astrazeneca.
- Las vacunas que por ningún motivo se admiten son las que no están aprobadas por la FDA ni por la OMS, quedando así la Sputnik V, Novavac y las candidatas Abdala y Soberana por fuera de esta lista.
- En caso de que alguien se haya vacunado con uno de estos inmunizadores, la persona no podrá ingresar al territorio estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario