El Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) vigila desde esta tarde una onda tropical al este de las Antillas que tiene probabilidad de desarrolo ciclónico.
En el informe de perspectiva del trópico de esta tarde, el CNH informó que el sistema “está produciendo un área concentrada de nubosidad y tormentas eléctricas cerca del eje de la onda”.
“Se prevé que las condiciones ambientales sean marginalmente propicias para algún desarrollo adicional de este sistema mientras se mueve hacia el oeste-noroeste a unas 15 mph en los próximos días”, lee el informe.
El CNH estima que la onda estaría cerca de las Antillas Menores entre mañana en la noche y el martes.
“Intereses en estas áreas deben monitorear el progreso de este sistema. Independientemente del desarrollo, el sistema producirá fuertes lluvias y ráfagas de viento en partes del centro y norte de las Antillas Menores el martes, y en las Islas Vírgenes y el norte de las Antillas Menores el miércoles”, agregó el CNH.
La agencia le otorga un 20 por ciento de desarrollo ciclónico en las próximas 24 horas, mientras que le ofrece un 30 por ciento en los próximos cinco días.
La temporada de huracanes se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre y los meses de agosto y septiembre son los más activos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario