El gobernador de Texas, Greg Abbott, aprueba el uso de una barrera de vehículos policiales ubicados a lo largo de la línea de la frontera con México para detener el flujo de inmigrantes. Abbott culpa al presidente Joe Biden por la situación en Del Rio, donde miles acampan hacinados debajo de un puente.
Poco después de que el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, ordenara el cierre de seis puntos de entrada a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México en medio de un aumento de migrantes, emitió un comunicado diciendo que “dirigió al Departamento de Seguridad Pública y a la Guardia Nacional para mantener su presencia en y alrededor de los puertos de entrada para disuadir los cruces".
El gobernador dijo que este enfoque se produce después de que la administración de Biden "cambiara a una estrategia diferente que abandona la seguridad fronteriza".
"La administración Biden está en completo desorden y está manejando la crisis fronteriza tan mal como la evacuación de Afganistán", dijo el gobernador en el comunicado.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) dijo a CNN que no está buscando ayuda del estado de Texas para cerrar los puntos de entrada en la frontera entre México y Estados Unidos.
"El Departamento de Seguridad Nacional no está buscando la ayuda del estado de Texas para cerrar los puntos de entrada. Sería una violación de la ley federal que la Guardia Nacional de Texas lo hiciera unilateralmente", dijo la portavoz del DHS, Marsha Espinosa.
Más temprano este jueves, el gobernador Abbott había dicho que ordenó al Departamento de Seguridad Pública y a la Guardia Nacional estatal cerrar seis puntos de entrada a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México en medio de un aumento de migrantes.
Fuente CNN en Español
No hay comentarios:
Publicar un comentario