Cientos de dominicanos acogieron las medidas de restricciones por el Covid 19, y salieron a disfrutar de la edición número 39 del desfile nacional dominicano en Nueva York, “Dominican Day Parade”.
El Grand Mariscal Nelson Javier, alias El Cocodrilo, junto a varios líderes electos dominicanos e invitados especiales como son: El concejal, Ydanis Rodríguez; la vicegobernadora, de Rhode Island Sabina Matos; asambleísta, Carmen de la Rosa; el exconcejal, Guillermo Linares; cónsul dominicano en New York, Eligio Jaquez; entre otros acompañaron a los directivos de la organización encabezado por Cristina Contreras, Presidenta, Junta Directiva, dieron inicio del tradicional desfile.
“Gracias a los directivos de este gran desfile por tan alta distinción. Le ruego a cada dominicanos levantar su bandera, crear metas y sentirse importante y orgullo de ser de la mejor tierra del mundo ¡La República Dominicana! Dios los Bendiga a todos”, expresó el experimentado comunicador y locutor, El Cocodrilo.
“Estamos vacunados y con mascarillas por eso vengo al desfile que es de los dominicanos. El que no se vacuno no está aquí. Debemos vacunarnos para poder disfrutar actividades como esta que me hacen sentir más dominicano”, dijo Luis Perdomo, mientras disfrutaba del desfile.
Mientras que dijo Luis Perdomo dijo sentirse “muy feliz de disfrutar este día con mi gente dominicana. Después de este alivio de la pandemia y compartir con los dominicanos aquí en la sexta avenida me hace muy feliz a mí y a mi familia. Gracias a todos los organizadores y a todos los participantes por hacerme este gran día”.
Un desfile entretenido, cargado del calor de los dominicanos y con un colorido patriótico reflejado en la bandera tricolor, realizado según las instrucciones de la ciudad de New York motivado a las regulaciones sanitarias debido al Covid 19. La edición #39 se realizó en la sexta avenida desde las calles 43 hasta la 52 con una tarima para mostrar raíces y cultura en las calles 46 y 47 de la Avenida de las Américas.
Carrozas, Lechones, Diablo Cojuelo, Roba La Gallina, Folclor Dominicano, música y la alegría de todos los dominicanos que participaron hicieron vibrar y alborotar una de las calles más icónicas de Manhattan
No hay comentarios:
Publicar un comentario