El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó este sábado que, cumpliendo con lo establecido por los reglamentos de servicio de acceso a internet y de servicio telefónico, la empresa telefónica Claro compensará a la totalidad de los usuarios afectados por la falla en sus servicios de voz y data.
El Indotel se mantuvo realizando inspecciones a los elementos afectados en Santo Domingo y en el interior del país, así como también al proceso de solución de la avería, la cual ocurrió el pasado miércoles 28 de julio, y se debió a fallas en los equipos de la red de señalización de Claro, señala la entidad en un comunicado.
“Claro cumplió con las disposiciones que tienen que ver con la comunicación de los hechos, establecidas en el procedimiento para estos fines, según el Reglamento General de Servicio de Acceso a Internet, dictado mediante la Resolución núm. 033-2020 del Consejo Directivo, y modificado por la resolución núm. 071-2020; y según el ‘Reglamento General del Servicio Telefónico’ dictado mediante resolución No. 110-12 del Consejo Directivo y modificado mediante las resoluciones No. 003-13, 062-17 y 078-19”, leía parte del comunicado de la institución.
Las averías en el servicio de Claro ocurrieron el pasado miércoles, con varios usuarios de la compañía reportando varias fallas en sus sistemas y que a pesar de sus constantes reclamos, no habían sido resueltos.
Estos denunciaban que servicios como el internet móvil, señal y salida y recepción de llamadas “no funcionaron” y por eso demandaban un reembolso en el pago de esas funciones.
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