El fiscal suspendido José Francisco Núñez se atrincheró este lunes en su oficina en el Palacio de Justicia de Santiago, luego de enterarse de la decisión del Consejo del Ministerio Público.
Núñez fue investigado por el allanamiento realizado en una propiedad del alcalde de ese municipio Abel Martínez.
En su lugar, el Ministerio Público designó como fiscal interina a Quirsa Milagros Abreu Peña.
La inspectoría consideró que el magistrado Núñez Ledesma, suspendido, actuó de forma indebida e incurrió en faltas graves o muy graves en sus funciones.
El organismo también dispuso la suspensión de la fiscalizadora Adris Fernández.
Informaciones extraoficiales indicaron, que el destituido procurador fiscal se encuentra atrincherado en su oficina.
Se recuerda que, el alcalde Abel Martínez interpuso una querella penal en contra de José Francisco Núñez, procurador fiscal del distrito judicial de Santiago, bajo los cargos de haber “rendido orden y a la vez, cometido un acto arbitrario atentatorio a los derechos constitucionales y políticos del también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana”.
Martínez pidió la suspensión sin disfrute de salario del magistrado Núñez y David Cabrera, quienes actuaron en un allanamiento realizado en la oficina política del ejecutivo municipal.
A través de su Abogado Félix Portes, Martínez depositó una querella disciplinaria contra el fiscal a fin de que sea sancionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario