La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció que a partir del próximo lunes 3, y por ocho días consecutivos, se iniciará con la vacunación de los adultos mayores de 50 años de edad.
En una rueda de prensa, Peña informó que la jornada a esa población será hasta el lunes 10, colectivo que podrá asistir a cualquiera de los 1,100 centros de vacunación que hay en todo el país.
La vicepresidenta afirmó que ya se ha vacunado el 10 por ciento de la población, gracias a los lotes que han llegado de China y las primeras de Astrazeneca y a pesar de las dificultades que ha presentado el país para adquirir las dosis de las farmacéuticas que han contratado.
La vicepresidenta, quien dirige el Gabinete de Salud, recordó que en adición a esta ampliación, grupos específicos recientemente fueron habilitados para vacunarse contra el COVID-19, como son los sectores turísticos, transporte público, periodistas, comunicadores y pacientes de cáncer.
“En menos de tres meses, casi dos millones de dosis han sido aplicadas, gracias a la dedicación de todos los que trabajan sin descanso para que las vacunas lleguen a cada uno de nuestros ciudadanos y también a la asistencia masiva de personas quienes acuden a recibir su primera y segunda dosis”, resaltó Peña.
Acompañada del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, la vicepresidenta informó que también se mantendrá la aplicación de la vacuna a las personas a quienes les corresponda su segunda dosis y continuará la iniciativa “Vacuna2: Yo te llevo”, la cual consiste en inmunizar al acompañante de un adulto mayor de 75 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario