La costumbre de muchas personas, al levantarse, es tomar un vaso de agua caliente con limón. La idea común es que esa bebida puede aportar grandes beneficios para el organismo.
Uno de ellos es que ayuda a la digestión, promueve la hidratación y es una excelente fuente de vitamina C. También tiene la capacidad de prevenir los cálculos renales. Pero, ¿qué hay de cierto en estas afirmaciones?
¿Es beneficiosa el agua caliente con limón?
La verdad es que, tal como señala Stylist, no existe una base científica que indique que beber agua caliente con limón sea un superalimento que provea nutrientes más allá de los que ya otorgan el agua y el limón.
De hecho, existen algunos mitos en torno a esta bebida, como el del uso de esta combinación para desintoxicar el organismo. De hecho, el hígado y los riñones se encargan de este proceso las 24 horas del día, así que no se le debe atribuir a una bebida lo que el organismo hace por su propia cuenta.
Pero si esta bebida no es la panacea a la que muchos atribuyen contener propiedades mejoradas, entonces, ¿es válido tomarla e incluirla en tu alimentación?
Beneficios del limón
Ciertamente, el limón tiene diversos beneficios y por eso es importante incluir su consumo. Una de las razones por las que se debe consumir es por la vitamina C. Resulta que este cítrico, junto con otros, es una rica fuente de esta vitamina.
La vitamina C es fundamental para mantener el sistema inmune fuerte. Por otro lado, esta vitamina también ayuda a fortalecer la salud de los huesos. Este factor es importante sobre todo si entrenas y necesitas aliviar el estrés que sufre el sistema óseo durante la actividad física.
En el caso de las mujeres que viven la posmenopausia, un estudio determinó que consumir bebidas que contengan jugo de limón les ayudó a evitar la pérdida de la densidad mineral ósea y la degradación de dicho tejido.
Incluso para los que realizan ejercicio, los suplementos de ácido cítrico les ayudan a disminuir la fatiga o el cansancio físico, haciendo que la persona sea más productiva.
También ayuda a absorber el hierro en el organismo. Como puedes ver, son muchas las ventajas que consigues con el jugo de limón y los suplementos de ácido cítrico. Pero, ¿qué hay del agua caliente con limón?
Agua caliente con limón
Como ya hemos mencionado, no existen estudios que certifiquen que el agua caliente con limón sea una bebida que aporte más nutrientes y beneficios que el limón en otras modalidades.
Su consumo tampoco es dañino. De hecho, agregarle el jugo de medio limón ayuda a cambiar el sabor al agua. Para algunas personas, esto les ayudaría a hidratarse más si consideran que el agua que beben tiene un sabor no muy agradable.
Lo que sí es seguro es que, si te gusta el limón, puedes añadirle un poco al agua para que sea más refrescante. Del resto, recuerda comer frutas, vegetales y todos los alimentos adecuados para mantener una buena salud.
Fuente DiarioNY
No hay comentarios:
Publicar un comentario