La Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET), informó que as condiciones del tiempo sobre la República Dominicana comenzarán a cambiar paulatinamente, debido al mayor ingreso de humedad e inestabilidad que proporcionará la aproximación de un sistema frontal, el cual, se ubicará próximo al norte del país.
Se pronostican en el transcurso de la tarde y noche un cielo medio nublado a nublado con lluvias dispersas sobre sectores de las regiones: noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central. Para el resto del país (Incluyendo el Gran Santo Domingo), predominará un escenario de nubes dispersas y sol con escasas lluvias significativas.
Para los días sábado y domingo, el sistema frontal estará incidiendo directamente sobre el territorio nacional, el mismo, inducirá un flujo de viento del sureste, el cual, aportará más contenido de humedad hacia el país, por lo que, se pronostica la ocurrencia de nublados con lluvias que pueden ser moderadas ocasionalmente con algunas ráfagas de viento y tronadas muy aisladas sobre las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Las temperaturas se sentirán calurosas en horas del día, debido al viento del sureste, siendo agradables en la noche y madrugada en especial en las áreas montañosas y los valles del interior, típico de la época del año (invierno).
Distrito Nacional: Nubes dispersas a cielo despejado y escasas lluvias.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a cielo despejado y escasas lluvias.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a cielo despejado y escasas lluvias.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a cielo despejado y escasas lluvias.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC, la mínima entre 19ºC a 21ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario