El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este jueves que en la ciudad de San Cristóbal “hay un déficit de todo”.
Abinader habló al encabezar una rueda de prensa al término de un encuentro con juntas de vecinos de la ciudad.
En cuanto a la seguridad ciudadana de San Cristóbal, el jefe de Estado no ofreció datos concretos, solo que el próximo lunes hablará sobre su plan de seguridad, que está en un 90 %.
Dijo que los jóvenes que ni estudian ni trabajan los están integrando en educación técnica, como una manera de prevenir que se involucren en actos reñidos con la ley.
En noviembre pasado, Abinader encabezó un Consejo de Ministros en San Cristóbal, donde prometió una serie de obras para la provincia, que supondrá una inversión de dos mil millones de pesos.
Este jueves, el mandatario afirmó que ya se asignaron recursos para mejorar el mercado de la ciudad principal, para el fideicomiso ParquéateRD; así como más aulas para el Instituto Loyola y el reformatorio de jóvenes.
Abinader aseguró que le dan seguimiento a cada una de las pautas aprobadas durante el Consejo de Ministros.
Informó que están en proceso de diseño de la ciudad sanitaria, que incluirá un hospital traumatológico.
También, que el Ministerio de Economía, junto a la Asociación de Desarrollo trabajan para el plan estratégico de la ciudad para que, con los “escasos recursos” priorizar las obras de más impacto en el municipio y la provincia.
En vivo| Rueda de prensa. https://t.co/nrj95BuiVy
— Luis Abinader (@luisabinader) March 18, 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario