Desde que el pasado 20 de diciembre se confirmaran 95 fallecimientos por coronavirus en Nueva York, el estado no había registrado otro día con menos de 100 muertos. Pero esta realidad cambió el pasado fin de semana, cuando se reportaron 97 decesos el sábado y 75 el domingo.
En los reportes diarios sobre la pandemia que envía el gobernador Andrew Cuomo, se detalla que casi todas las cifras del coronavirus en Nueva York siguen con tendencia a la baja, sobre todo las hospitalizaciones y la tasa de positividad de casos.
Pero además se destaca que después de dos meses con números de muertos por encima del centenar, y que incluso a mediados de enero rozaron los 264, esta cifra ha empezado a reducirse paulatinamente.El domingo también se resaltó que, por primera vez desde el 23 de noviembre, la tasa de positividad en un solo día en el estado había descendido por debajo del 3%, al ubicarse ese día en 2.99%.
Ese porcentaje refleja una disminución en el número de nuevos contagios que fueron 6,610 en todo el estado, en comparación al día anterior cuando la cifra fue de 7,692.
“Seguimos viendo una reducción en la positividad y las hospitalizaciones en todo el estado, lo cual es una buena noticia, y este progreso nos está permitiendo reabrir aún más la válvula de nuestra economía”, indicó Cuomo en un comunicado.
Muertes por COVID-19 en una semana:
- 75 el pasado domingo.
- 97 el sábado.
- 116 el viernes.
- 114 el jueves
- 109 el miércoles.
- 107 el martes
- 103 el lunes
- 107 el domingo
- 37,851 muertos totales desde el inicio de la pandemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario