"Felicidades para él, fue un contrato que le gustó. Lo felicité, no tuve otra reacción, solo pensé en que sería bueno para él y su familia", dijo Soto a ESPN Digital, el martes, durante un encuentro con los medios, vía zoom, desde el campamento de los Washington Nationals en West Palm Beach, Florida.
"Lo mío es pensar en lo mío, seguir jugando pelota, seguir entrenando duro", agregó Soto, quien dijo no tener idea de la forma en que el contrato de Tatis influirá en sus propias decisiones del futuro.
"Con el tiempo lo veremos. Cuando nos sentemos y lo analicemos, mi abogado y yo, ahí veremos como lo impactará", dijo Soto. "Me siento feliz por él, pero para mí, solo se trata de venir a jugar béisbol, no pensar en otra cosa más que tener mi mente en béisbol, mientras pongo mi cuerpo en forma", agregó.
Con apenas 143 partidos de experiencia en Grandes Ligas,Tatis, de 22 años, firmó una extensión contractual por 14 temporadas y $340 millones de dólares. En total de dinero garantizado, es el tercer mayor pacto de todos los tiempos en las ligas mayores, sólo detrás de la extensión de $426.5 millones por 12 años de Mike Trout con Los Angeles Angels y la extensión de $365 millones por 12 temporadas de Mookie Betts con Los Angeles Dodgers.
Soto y los Nationals evitaron el arbitraje salarial acordando un salario de $8,5 millones de dólares para el 2021. El jardinero dominicano, que fue elegible al arbitraje por primera vez, estará bajo control del equipo hasta la temporada del 2024.
Soto y Tatis son miembros de la promoción internacional que saltó al profesionalismo en julio del 2015. Mientras Soto recibió un bono de $1,5 millones de dólares de los Nationals, Tatis fichó por $700 mil dólares con los Chicago White Sox, que al año siguiente canjearon al chico a los Padres por el lanzador James Shields.
Soto debutó en las ligas mayores en mayo del 2018 a los 19 años, Tatis en marzo del 2019 a los 20 años. Mientras Tatis batea .301 con 39 jonrones y .956 de OPS en 629 apariciones al plato, Soto lo hace para .295 con 69 jonrones y OPS de .972 en sus primeros 1,349 viajes al plato.
Tatis fue cuarto y Soto quinto en la pelea por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional del año pasado. En la lista de los 100 mejores peloteros de MLB para el 2021 que hace la propia liga, Soto fue colocado en el quinto lugar y Tatis en el sexto, detrás de Trout, Betts; el lanzador Jacob deGrom, de los New York Mets, y el inicialista Freddie Freeman, de los Atlanta Braves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario