El presidente Luis Abinader pidió a la población tener fe y confianza en la vacuna contra el COVID 19 que arribó anoche a la República Dominicana y anunció que desde hoy, martes, comenzarán a vacunar al personal de salud del Hospital Militar Ramón de la Lara, en la Base Aérea de San Isidro. La jornada dará inicio a las 7:00 de la mañana.
El mandatario habló en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), adonde acudió junto a la vicepresidenta Raquel Peña y otros funcionarios a recibir las primeras dosis del fármaco, el cual llegó procedente de Madrid, España.
Para recibir el medicamento, el jefe de Estado bajó al área donde aterrizó el avión y habló mientras el producto era preparado para su traslado.
El vuelo, de la aerolínea Iberia arribó a la terminal a las 8:45 de la noche.
Además de Peña, estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el director de Aduanas, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, entre otros funcionarios.
Abinader no contestó a los periodistas cuando le cuestionaban con insistencia sobre la cantidad de vacunas que habían llegado.
Más temprano, en horas de la mañana y durante la presentación del Plan Nacional de Vacunación, el mandatario había informado que antes de finalizar este mes de febrero empezarán a llegar las vacunas de AstraZeneca, con cuyos laboratorios se contrataron 10 millones de dosis.
Recordó que los empresarios donaron ocho millones de dólares para hacer el contrato de AstraZeneca, las que admitió debieron llegar en enero y a principio de este mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario