El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), emitió la resolución 070-19 que consiste a los nuevos requisitos para una persona activar un celular y que consiste en poner sus huellas dactilares y tomarse una foto en la proveedora de servicio para su registro, entra hoy 6 de febrero en vigor.
Mediante la normativa, habrá un control del registro de celulares y así se evitarán que un equipo que haya sido robado pueda ser activado.
La directora ejecutiva de la Asociación de Empresas de Comunicación y Tecnología (Comtec), Claudia García, confirmó al Listín Diario que las empresas miembros del Comtec han participado proactivamente en la definición y puesta en vigor de la resolución 070-19 mediante la cual el Indotel establece nuevas condiciones para la activación de servicios de telecomunicaciones.
Aun cuando el Indotel no ha reconfirmado su puesta en vigor, que dijo sería hoy, las empresas proveedoras están listas y se da como un hecho, al ser confirmada la fecha por la directiva ejecutiva del Comtec.
García dijo que las empresas miembros del Comtec, en su objetivo de promover el desarrollo del sector de las telecomunicaciones y satisfacer las necesidades de los usuarios, han participado proactivamente, “y en este sentido, las prestadoras han desplegado las acciones necesarias para adecuar sus respectivos sistemas y procesos de activaciones de servicios de telecomunicaciones, incurriendo en las inversiones necesarias para el cumplimiento de la resolución 070-19 de Indotel”.
Aseguró que las prestadoras han asumido las obligaciones establecidas en la normativa, confirmando su compromiso de operar bajo los más altos estándares de calidad y de garantía de seguridad a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones en República Dominicana.
Medidas
Recientemente, el presidente del Indotel, Nelson Arroyo, dijo a Listín Diario que mediante las resoluciones 92-19 y 070-19 se tendrá un registro de los IMEI de los celulares al momento de ser activados, para determinar que este no ha sido robado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario