Cosiris Rodríguez, reconocida por su calidad de juego en la cancha y su notable sonrisa ha sido objeto de sobrados reconocimientos, que parecen no terminar. Pero ella reconoce a otras mujeres privadas de libertad, labor que realiza desde 2015.
Así lo hizo con las internas del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres 2, a quienes le amenizó una cena navideña, el martes, en horas del mediodía. “Nos motiva a hacer esto porque para estos tiempos todo el mundo quiere estar con su familia”, dijo la exselección nacional de voleibol.
“Ellas no pueden hacerlo y quisimos que se sientan en familia y que independientemente de que cometieron un error, ellas son mejores que eso y las estamos esperando fuera, sabemos que las personas pueden cambiar y que podemos ser diferentes”.La actividad fue realizada a través del proyecto de Voleibol San Cristóbal, entidad que ella preside y contó con la colaboración de Cristóbal Marte Hoffiz, la Fundación Alberto Pérez, la Fundación Ayúdame a Crecer, el doctor César Andrés Báez y la Fundación APS. También Yesenia Serret y todos sus colaboradores y la Liga master de baloncesto “Ay no puedo más”, entre otros.
Rodríguez animó a aquellos que quieran colaborar, acercarse a ella o al proyecto que dirige para donar juguetes a las internas, las cuales se los regalarán a sus hijos.
De las internas, 165 hacen deporte y de ellas 28 están en voleibol, aunque de todas formas, el encuentro navideño fue para las 365 del recinto.
Antes de la cena se dio conclusión a los torneos de voleibol, bádminton y dominó y también se incluyó zumba. “Bailan muy bien”, dijo Cosiris.
Las internas también recibieron una charla ayer, por parte del proyecto de Cosiris. La más reciente fue sobre la importancia del deporte, la cual la ofreció la también inmortal del deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario