Una rebelión de la ofensiva taurina en el octavo y cuadrangular solitario de Jorge Mateo en el noveno episodio, no fueron suficientes y los Leones del Escogido derrotaron con pizarra de 5-1 a los Toros del Este en partido celebrado este viernes en el Estadio Francisco A. Micheli.
La amenaza naranja del octavo acto, contó con un boleto con las bases llenas de Peter O'Brien que remolcó la primera anotación de los locales, pero el resto de la ofensiva naranja no pudo atacar al relevista Steven Wilson en esa entrada, quien heredó 3 corredores que había dejado en los senderos el también relevista Travis Radke.
Luego del jonrón solitario de Mateo en la novena entrada, los locales colocaron un corredor en posición de anotar pero se quedaron cortos.
Los Toros contaron con el debut del jardinero cubano Yasiel Puig, quien negoció dos bases por bolas y realizó una jugada espectacular en el jardín central, degollándole un extrabase al bateador designado de los Leones, Luis Rengifo.
Pese a la derrota, los Toros (10-10) se mantienen en la segunda posición del standing y continúan dominando la serie particular sobre el Escogido 3-2. Ahora los romanenses ostentan récord de 6-4 jugando en calidad de dueños de casa.
David Paulino (3-1, 2.35), se adjudicó la victoria luego de lanzar 3 entradas y un tercio en blanco de dos boletos y 5 ponches.
La derrota fue para el zurdo veterano Raúl Valdés (2-2, 2.95), quien permitió las 5 carreras del encuentro durante 5 entradas de labor en las que le conectaron 6 imparables, transfirió a uno y ponchó a 2.
El bullpen taurino realizó una labor encomiable, retirando las últimas 4 entradas sin permitir carreras. Los relevistas Luis Santos, quien lanzó una entrada en blanco de dos hits, Johan Quezada lanzó una entrada en blanco de un ponche y un hit, Leuris Gomez también lanzó una entrada sin carreras con un bateador ponchado y Fernando Abad lanzó la novena entrada ponchando a dos contrarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario