La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) inició a investigar a los 10 exfuncionarios acusados de corrupción, a raíz de un programa de investigación de la periodista Nuria Piera.
«Reforzado el apoderamiento por conocimiento de oficio que tenían miembros del equipo de investigación del Ministro Público y que ponían de manifiesto indicios de actos de corrupción cometidos por esta red encabezada a nivel operativo por imputado Juan Alexis Medina Sánchez», señala la solicitud de medida de coerción contra los acusados.
En el documento el Ministerio Público advierte que es probable que la cabeza operativa de este entramado que funcionaba como un «Pulpo» no se detuviera en el imputado Juan Alexis Mediana Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina.
«La red criminal que dirigía a nivel operativo el imputado Juan Alexis Medina Sánchez aprovechando su condición de hermano del expresidente de la República Danilo Medina Sánchez (Períodos constitucionales 2012-2016 y 2016-2020), a través del tráfico de influencias, y violaciones a múltiples leyes, crearon un millonario entramado societario, beneficiándose con pagos de millones de pesos (No precisamente una cifra porque a diario varia, según la investigación avanza, aumenta), a todos estos ingresos ilícitos se le quiso dar apariencia de licitud en claras operaciones de triangulación típica del lavado de activos», reza la solicitud de medida.
A continuación el programa de la periodista Nuria Piera que dio pie a la investigación, realizado en agosto de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario