El Ministerio de la Presidencia aclaró la tarde de este lunes que el toque de queda y las restricciones en los centros comerciales que aplica el Gobierno en el país para evitar la propagación del COVID-19 no han sido variadas en ninguna de sus partes, como se ha rumorado en este día.
A través de su cuenta de cuenta de Twitter (@MinpreRD), la entidad enfatizó que cuando exista algún cambio “será informado por las vías oficiales”.
“No hay variación en el horario de las restricciones comerciales y de libre tránsito! Cuando exista algún cambio en este sentido, será informado por las vías oficiales”, acotó.
Desde tempranas horas comenzó a decirse que el horario del toque de queda había sido movido a partir de las 5:00 de la tarde, debido al aumento de los casos de COVID-19. Igualmente, se decía que se había eliminado la gracia de dos horas todos los días y que no habría un libre tránsito hasta la 1:00 de la madrugada el 31 de diciembre, como está estipulado.
La gracia de las dos horas (hasta las 9:00 p.m.) es para dirigirse exclusivamente a sus hogares.
El decreto 698-20, emitido el 15 de este mes, establece que el toque de queda comienza a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada todos los días, con una gracia de libre tránsito hasta las 9:00 de la noche. Este horario es para el Gran Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Duarte, La Vega y Puerto Plata.
Para las demás provincias es de lunes a viernes de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. y los sábados, domingos y días feriados de 7:00 p.m. a 5:00 a.m
No hay comentarios:
Publicar un comentario