El Estado de Nueva York ha abierto este sábado una investigación contra una empresa de clínicas privadas por presuntamente ofrecer vacunaciones contra la COVID-19 de manera “fraudulenta” sin respetar las guías gubernamentales que dan prioridad a los “sanitarios de primera línea”.
En un comunicado el secretario de Salud, Howard Zucker, ha señalado que el proveedor de “haber obtenido y distribuido de manera fraudulenta vacunas contra el coronavirus”, según ABC News.
Según la investigación, el proveedor de servicios médicos habría “obtenido de alguna manera” las dosis y se las habría puesto a personas civiles en vez de a sanitarios como marcan las guías gubernamentales.
Uno de cada 1.000 estadounidenses han muerto por coronavirus desde que lo hiciera el primero el pasado 6 de febrero, según cálculos realizados con el barómetro de la Universidad Johns Hopkins.
Estados Unidos cuenta con una población de 330.753.142 millones de personas según el censo, mientras que el número de fallecidos en el país en lo que va de pandemia es de 331.116.
Las muertes en Estados Unidos son superiores a las de Brasil e India juntas, los dos países más afectados por la pandemia del mundo detrás del país norteamericano.
La pandemia ha golpeado con especial dureza Estados Unidos en las últimas semanas donde se han registrado registros máximos de casos y muertes diarias y, pese a que ha mostrado una cierta tregua en el alza de casos, los efectos en las hospitalizaciones se siguen notando en las zonas más afectadas.
Es el caso de California, donde varios hospitales han informado este sábado de que se han agotado sus camas de unidades de cuidados intensivos, según CNN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario