Carlos Silver culminó su tercer intento en romper el récord Guinness, ahora queda en manos de los jueces certificar si es válido.Silver inició este reto el pasado miércoles a la 3 de la madrugada en una pequeña casa de cristal ubicada en la Plaza Juan Barón y hasta el momento el artista no ha tenido ningún problema físico.
Carlos Silver ahora tendrá que esperar por la decisión de los jueces que deben certificar si ha logrado batir la marca de 105 horas de interpretación musical que hizo el indio Sunil Waghmare en 2012.
Ya en el 2019 el dominicano logró permanecer el tiempo exigido, pero los jueces rechazaron el récord, argumentando que no cumplió especificaciones técnicas.
Silver está desde el martes su hazaña dentro de una gran caja de cristal y con el apoyo de un equipo en el que había personal sanitario.
Este reto conlleva una preparación física y psicológica de varios meses, dado el fuerte desgaste que supone su ejecución y las consecuencias para la salud de quien lo ejecuta.
El evento contó con el apoyo de la telefónica Viva, Grupo Telemicro.
Las normas le dan al artista 30 segundos de descanso entre canción y canción, además de cinco minutos por cada hora interpretando música, tiempo que su equipo procuró acumular en periodos de seis horas y así juntar lapsos de 30 minutos que le permitieron dormir, asearse, hacer sus necesidades y comer.
Esta es la tercera ocasión en la que Silver intenta obtener el título Guinness, después de que en diciembre de 2016 pasara cuatro días y nueve horas cantando, pero en esa ocasión no había jueces de la organización que dieran fe del logro, por lo que el récord no fue registrado. Luego lo reintentó en 2019 cuando fue descalificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario